La difícil tarea de encontrar empleo después de los 45 años
Hoy en día muchas empresas, sin importar el sector, dejan de contratar a mayores de 45 años edad por considerar que a partir de esa edad las personas comienzan a tener problemas de salud y de manejo de la tecnología que los vuelven improductivos, es por eso que encontrar empleo después de los 45 se torna un poco problemático..
Aunque no es una regla, si es una conducta frecuente que las empresas busquen contar con personal en un rango de edad de entre 25 y 35 años, dejando sin muchas oportunidades a profesionales con experiencia que pueden aportar mucho a las organizaciones.
20% del total de procesos
Según datos de la firma de reclutamiento Global Human Group, las personas mayores de 40 años pueden participar solo en el 20 % del total de procesos de reclutamiento activos, mientras que las personas entre 25 y 35 años pueden postularse al 80 % restante.
Sin duda se muestra una desigualdad impresionante, sin embargo, si analizamos los datos recabados por la firma de reclutamiento con respecto al ingreso mensual, encontramos que el salario más alto se alcanza entre los 40 y 50 años de edad.
Hay que considerar también que nuestro País es un lugar de jóvenes, por lo que la mano de obra en el mercado laboral es muy grande, provocando que los sectores de población de más edad sean segregados con pocas oportunidades de empleo.
Buscar trabajo siempre será una tarea abrumadora y más cuando nos acercamos a los 40 años, por ese motivo te compartimos estas recomendaciones para superar este reto.
- Comienza por mejorar tu perfil, actualízate y capacítate, encuentra algo en lo que eres bueno y especialízate.
- Identifica tus áreas de oportunidad y busca compensarlas con tus fortalezas.
- Mantente al día con el uso de las tecnologías de la información, ese puede ser tu diferenciador más interesante.
- Adáptate a los nuevos esquemas de trabajo y a la colaboración con profesionales de otras generaciones y experiencias.
Siempre es importante pensar en las ventajas que tienes contra los candidatos más jóvenes, no olvides destacar tus conocimientos y tu experiencia en cada entrevista y en tu hoja de vida. Si actualmente estás buscando opciones de empleo, no dudes en dejarnos tu vacante. Solo da click aquí