¿Quieres que tu jefe autorice el ‘Home Office’ o trabajo en casa? demuestra estas tres habilidades
Este 2020 mostró un ambiente que muy pocos hubieran podido predecir; las reglas del juego cambiaron y todas las personas y corporaciones tendrán que reescribir la forma de ejecutar un negocio y de convivencia humana. Cuidar el talento humano es el primer combate que los negocios han debido seguir y el trabajo en casa se ha vuelto parte de nuestras vidas rutinarias. La resistencia al cambio es algo que nos hace afrontamos a lo incierto, lo que puede generar un nerviosismo y miedo, a no poder controlar lo que se avecina. Aún y cuando pueda ser de gran beneficio hacia nosotros.
Muchos creen que los trabajadores mexicanos no están preparados para adoptar la práctica de trabajo a distancia, pero según con el último reporte “Covid-19 CFO Pulse Survey de PwC” , el 64 % de las empresas del país apostará por el Home Office en cuanto se permita el retorno a los centros de trabajo, por lo que se es necesario considerar algunas habilidades del trabajador para desempeñar sus actividades laborales.
Habilidades que necesitas para realizar tu trabajo en casa
1.- Disciplina personal.
¿Alguna vez has escuchado la frase: “La autodisciplina comienza con el dominio de tus pensamientos”? Tener autocontrol en el Home Office es unas las cosas más difíciles al momento de desempeñar tus labores en casa. Es vital que sepas cuándo trabajar con todo tu esmero y cuándo tomar descansos a lo largo de tu jornada laboral en el hogar, especialmente porque no tienes la presión de tu jefe o de tus compañeros con el fin mantenerte enfocado en la tarea que estás desempeñando. Eso evitará distractores básicos.
2.- Comunicación constante
La computadora y el celular se han vuelto algunas herramientas indispensables en el Home Office, ya que ayudan a mantener una relación constante con los compañeros de trabajo y los jefes. Aquí, es considerable adaptarse y actualizarse en los diversos canales de comunicación: llamadas por celular, video llamadas, email, WhatsApp y Messenger. En este punto, es oportuno destacar la importancia de tener una buena planificación y establecer tiempos de respuesta en cada actividad laboral.
3.- Autogestión
En este punto deberás mostrar tus iniciativas y desempeño con el fin de resolver problemas de forma eficiente como si los estuvieras solucionando desde la oficina. Generar hábitos rutinarios y propuestas innovadoras siempre serán bien vistas para mejorar el desempeño de todos. Si no muestras esta habilidad será difícil que se te tenga la confianza de trabajar desde tu casa.
Una vez visto lo anterior, implementar el Home Office es un arma de doble filo si no se gestiona de manera adecuada, porque nos obliga a estar más conectados y atentos a los pendientes. Por eso, debemos procurar tener autorresponsabilidad con nuestras actividades y así podrás demostrar que no es necesario asistir a una oficina para entregar resultados positivos. Si deseas conocer más aquí te dejamos más tips para realizar un óptimo home office.