Manual del empleado para hacer un buen home office
La adaptación al cambio es sin duda una de las habilidades que tiene el ser humano para superar los constantes desafíos que se le presentan en la vida diaria. El Coronavirus ha sido uno de los mayores retos que la humanidad ha enfrentado en este siglo y la única opción es seguir avanzando con lo que tenemos. Hemos experimentado una serie de cambios, en las cosas que hacíamos de manera cotidiana. El home office ha sido uno de esos cambios que se han venido presentado por la situación que se atraviesa; el concepto no es sorpresa para algunos países que llevan años implementándolo, pero en México se ha convertido en un elemento novedoso para las empresas en estos días. Para unas ha sido un alivio, para otras un enorme reto.
Muchas veces, encontrarás en internet fuentes sobre los beneficios y comodidades de trabajar desde casa, pero debes considerar, que este método aún está en pañales para nosotros. Es por ello que es indispensable que los empleados tomemos en cuenta algunos tips para realizar el home office de la manera adecuada.
A.- Sin duda el más primordial, es mentalizar que nuestra área de trabajo será la oficina y no el hogar. Habilitar el espacio que se crea apto para trabajar es una de las mejores maneras de evitar posibles distractores como ruidos, personas, mascotas o artículos llamativos.
B.-Algunas veces estar cerca de la televisión o trabajar sentado en el mismo sillón en donde se ve Netflix puede relajar demasiado y desviar las actividades laborales. Utilizar espacios cómodos es bueno para cumplir con el desempeño, pero no en exceso para quienes tenemos demasiados distractores en el hogar.
C.- Marcar una rutina asociada a horarios puede sonar muy militarizado, aunque funciona perfectamente cuando se regrese a la actividad cotidiana. En breve, establece un horario de trabajo que respete un tiempo de entrada, comida y de salida. Entre esos horarios, también puedes incluir al menos dos espacios de 10 a 15 minutos, ya sea para desayunar, ir al baño o simplemente despejarte un rato, pero tampoco abuses.
D.- Si bien es cierto que una de las ventajas de trabajar en una oficina es la capacidad de comunicarse con tus colegas y reunirse cuando es necesario, hoy algunas herramientas sustituyen de manera indirecta esta comunicación. Las herramientas de trabajo como la computadora y el celular se vuelven indispensables para mantener este contacto.
E.- Una vez revisado lo anterior, hay algo que nunca debes olvidar al momento de realizar Home Office, ¡No son vacaciones ni tiempo extra de descanso! Es importante decírselo a quienes te rodean, pero sobre todo a ti mismo y así, no verás en riesgo tu futuro laboral.
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